lu a vi 9 a 12.30 hs y 16 a 19 hs - sáb 9 a 12.30 hs - RETIRO EN EL LOCAL - No hacemos envíos

Pautas para elegir el nombre de tu emprendimiento

▪︎ 1. Claridad: No mezcles los mensajes.

El sonido y el estilo del nombre de tu marca deben sugerir a que se dedica tu marca.

Para alcanzar la claridad, arma una lista de las palabras clave relevantes para tu industria o nicho, esto activará tu cerebro para llegar a un nombre relevante.

.

▪︎ 2. Descriptivo: El nombre de empresa debe vender la identidad de la marca.

Así como el nombre de la marca debe tener claridad, también debe ser descriptivo. El nombre debe describir la industria, actitud, enfoque y metas del negocio. Debe capturar la esencia, la experiencia y los beneficios de la marca de una forma sugerente.

.

▪︎ 3. Memorable y corto: Necesita ser fácil de recordar.

El nombre de una empresa o marca debe lograr que el cliente lo asocie a un sentimiento, actitud o sensación. Un nombre de empresa corto aumenta lo memorable, la fluidez del habla, y atrapa a las personas.

.

▪︎ 4. Sencillo, fácil de pronunciar y que tenga sentido.

No trates de mezclar palabras al crear un nombre para tu marca que sea derivado de una palabra común. Esto sólo confundirá a las personas y puede hasta evocar malos recuerdos.

.

▪︎ 5. Modernidad: No sigas sugerencias desactualizadas.

Una marca debe tener un ambiente moderno para conectarse con las personas modernas, pero atención! Lo que está de moda hoy en día podría estar completamente desfasado mañana. Tratá de buscar un nombre que perdure los próximos 5 años.

.

▪︎ 6. Único y atractivo: El nombre de la marca debe conectarse con tus clientes.

No debe ser simplemente “atractivo” en general (lo que es difícil de lograr), sino que deben ser nombres atractivos para negocios, particularmente para la audiencia de la marca.

Mi carrito